El artista neoyorquino Mark Reigelman ha creado recientemente The Reading Nest, una instalación temporal en la Biblioteca Pública de Cleveland, en Ohio, Estados Unidos. Conceptualmente, este "Nido de la Lectura" busca ser un intermediario visual entre el bosque y las aves del lugar, además de simbolizar el crecimiento, la comunidad, el conocimiento y las raíces míticas de la lectura. El nido fue construido con 10.000 tablas de madera reutilizadas de origen local y se construyó en tan sólo 10 días.
Más información e imágenes, a continuación.
El nido fue creado con tableros de madera desechados que se obtuvieron a través de fuentes locales industriales y de fabricación. Una armadura de madera base de 2 x 4" fue construida y reforzada con cables de acero, y luego revestida con más de 10.000 tablas reutilizadas. Se requirió de un equipo de 5 hombres y 10 días completos para completar la instalación. El trabajo final tiene 1.20 metros de alto y 3.30 de ancho.
4.000 de estas tablas de madera se dejaron en bruto, mientras que 6.000 de ellas fueron pintadas con una pintura exterior color oro. El exterior se construye con tablas de los dos tipos, mientras que el interior está completamente cubierto de placas de oro.
Durante el día, la instalación ofrece un poderoso resplandor y una experiencia intensa para los visitantes. Esta opción de color se inspiró en el legendario Griffin. Este rey de los animales, con el cuerpo posterior de un león y la cabeza y las alas de un águila, se dice que ha hecho su nido de oro puro, con el que se protegía ferozmente. Esculturas del Griffin se encuentran regularmente en las entradas de edificios públicos en todo el país, incluyendo la Biblioteca Pública de Cleveland.
El proyecto es presentado por Cleveland Public Library y LAND studio.
Vía Contemporist