-
Equipo de Diseño: Eduard Epp + Estudiantes de la Universidad de Manitoba
- Año: 2010
-
Fotografías:Eduard Epp
Este proyecto se realizó en el contexto de un curso de diseño sostenible que ofrece el departamento de arquitectura de la Universidad de Manitoba, bajo la dirección del profesor Eduard Epp, junto a un grupo de 9 estudiantes de diseño de posgrado. El proyecto fue concebido para proporcionar un espacio de estudio para las reuniones en el sitio y el trabajo en el campo, y también como un instrumento para medir la habitabilidad en el lugar. El trabajo de investigación inicial y el diseño se inició en septiembre y su construcción se terminó en diciembre de 2010.
El terreno se encuentra en la misma universidad, en la Facultad de Agricultura. El paisaje de 130 hectáreas es netamente agrícola, rodeado de un bosque que se despliega a lo largo de las orillas del río Rojo. El sitio está sujeto a inundaciones.
La ubicación de la obra se determinó después de encontrar una estructura abandonada en el lugar. Sólo la base de madera se mantuvo y fue parcialmente reconstruida.
Los materiales de construcción del proyecto son regenerados (reutilizados) y algunos nuevos. Estos incluyen hormigón, madera, acero, plástico y vidrio: un 80% recuperados y un 20%, nuevos. Aproximadamente el 90% de los materiales fueron producidos local o regionalmente.
Con una idea clara de los materiales de construcción disponibles, se llevó a cabo un proceso de diseño colaborativo para obtener el diseño final. La estructura rescatada fue desmontada y reutilizada en la escalera y la envolvente del edificio. Ventanas Cottage, de alrededor de 1910, fueron recuperadas para proporcionar aberturas en su fachadas este y norte.
La estación mide aproximadamente 4.2 x 4.2 metros, junto a una plataforma de observación en la azotea del edificio que se eleva sobre los 6 metros. Una pared escalera conecta la plataforma, el estudio y la terraza en la cubierta. El edificio se compone de una nueva estructura de madera construida sobre una estructura de poste y viga. La piel del edificio, las superficies de los suelos y la barandilla de la cubierta se construyen con materiales recuperados.
El costo del proyecto fue de $5,300.00 CDN. El trabajo de construcción fue realizado por los estudiantes de la Universidad de Manitoba, con ayuda de los miembros de la Facultad de Agronomía, la Facultad de Arquitectura y la Planta Física UM.
Este proyecto contó con el apoyo de:
Universidad de Manitoba
Administración, Ass.VP., Alan Simms
Facultad de Agricultura
Financiamiento Externo
Raymond SC Wan Architect Inc.
Cibinel Architects Ltd.