El Parque do Ibirapuera en Sao Paulo tendrá sus días de Hyde Park. Tal como acontece en el parque de Londres con los pabellones de verano de la Serpentine Gallery, la capital paulista recibirá en su parque principal un espacio temporal y nómade proyectado por Álvaro Siza y Eduardo Souto de Moura, los dos arquitectos portugueses galardonados con el premio Pritzker de Arquitectura.
La idea es que el pabellón se transforme en el centro de irradiación de un diálogo entre la arquitectura brasilera y la arquitectura portuguesa. Detrás del proyecto está la oficina de Estrategia Urbana, un laboratorio portugués pionero en la innovación en los campos de arquitectura, urbanismo y diseño que es coordinado por el arquitecto Nuno Sampaio.
El pabellón tendrá 400 m2 y será instalado junto al borde del lago del parque durante un mes, probablemente en Septiembre, cuando recibirá una exposición sobre el panorama de la arquitectura portuguesa en los últimos 20 años. Además, la estructura contará con un auditorio para 160 personas donde serán realizadas conferencias, mesas redondas y una muestra de películas.
Sin embargo el mayor encuentro se realizará en el mismo auditorio proyectado por Óscar Niemeyer dentro de Ibirapuera. Siza y Soto de Moura serán recibidos para una conversación con Paulo Mendes da Rocha. Como comenta Nuno Sampaio, "estarán presentes los cuatro Pritzker de Portugal y Brasil: Siza, Soto de Moura, Mendes da Rocha y, como autor del parque, Óscar Niemeyer".
Noticia via: bamboo