-
Arquitectos: Areal Architecten
- Año: 2012
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como punto final, el volumen escultórico, que supera la casa típica flamenca fue construido al final de una fila de viviendas. La fachada sistemática detrás de las casas vecinas están ocultas en el proyecto, e interrumpida por pisos de dos niveles envueltos en una fachada con aberturas al azar.
Gracias a una diferencia de nivel del suelo con el vecino, la oficina se encuentra en un semi-sótano, convirtiéndose en una sala de estar que, debido a su "bel-étage", libera una gama de puntos de vista y las relaciones internas entre los diferentes espacios.
A pesar de su techo ligeramente inclinado que protege los espacios de la noche y la entrada que penetra en el volumen principal, la casa sigue los lineamientos presentados por el asentamiento urbano, mientras que deja de lado la tipología típica de flamenco. La piel de metal plateada da al volumen una cierta autonomía como un bloque de basalto que se ha creado aquí bajo la influencia de su entorno cualitativo.