- Área: 380 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Plataforma de Arquitectura
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto nace de la voluntad de construir un espacio de múltiples relaciones entre interiores y exteriores, a la vez de conservar cierta intimidad dada la condición de trabajo de dos disciplinas. El programa se define con la idea de contener 2 estudios, uno de arquitectura y otro de diseño gráfico y de hacer del proyecto un trabajo multidisciplinario en el que se mostrara una imagen sólida en sintonía con las actividades que contiene.
Esta es una de las razones por las cuales se experimentó con incluir el diseño gráfico al elemento construido (por ejemplo tatuar el concreto y aplicaciones gráficas interiores). Un patio central configura los espacios de trabajo, reunión y descanso de las oficinas, a la vez que proporciona luz y ventilación natural, además permite la continuidad visual entre una oficina y otra, acentuando la sensación interior de amplitud.
Un elemento muy importante del proyecto es la fachada, una especie de piel con perforaciones de varios diámetros que otorgan un gesto propio a la superficie alabeada, convirtiéndola en una fachada que se ilumina, emite luz y tiene distintas apariencias durante el día y noche de acuerdo a las actividades que se desarrollan.
Esta posibilidad de acabado cubre las necesidades de transparencia y opacidad hacia el interior. Aunque cada pieza es distinta, la lógica constructiva general es constante.