-
Arquitectos a Cargp: Christophe Rousselle, Nicolas Laisné
- Año: 2012
-
Fotografías:Philippe Ruault
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Ginko eco-barrio está situado en el norte de Burdeos, en la ribera izquierda del río Garona. Los arquitectos Nicolas Laisné y Christophe Rousselle se han encargado de desarrollar el lote Saint-Exupéry. El proyecto incluye la construcción de cuatro edificios de apartamentos y siete viviendas unifamiliares.
Tres de los edificios de apartamentos están situados a lo largo del curso de Quebec y la línea de tranvía. Sus plantas bajas están conectadas, creando una presencia continua a lo largo del camino. Los edificios cuentan con una amplia variedad de paneles, repartidos en las primeras terrazas de los pisos y la otros niveles.
Las viviendas unifamiliares se encuentran en el lado oeste de la parcela, a lo largo de la vía verde. Se oculta la estructura del estacionamiento por encima del suelo. El cuarto edificio de apartamentos, que se enfrenta a la avenida Reinson, hace eco con los materiales utilizados y las fachadas de las casas unifamiliares. En el corazón del gran lote de Saint-Exupéry, se encuentra un jardín empotrado, que da a las zonas comunes.
Las fachadas de los edificios de apartamentos están en ángulo para ofrecer vistas óptimas al lago desde las salas de estar. Una versión a escala más pequeña del mismo sistema se utiliza en las fachadas de la viviendas unifamiliares que se enfrentan a las terrazas-jardín que los residentes puedan disfrutar tanto en la vía verde como en el jardín en el centro de la parcela.