-
Arquitectos: HBO+EMTB ; HBO+EMTB
- Año: 2011
-
Fotografías:Ben Wrigley
El desafío fundamental al enfrentar situaciones de emergencia es salvar vidas, despojándose a lo básico y a través de una respuesta instintiva. Contratados por la Agencia de Servicios de Emergencia de ACT, se ha construido un edificio especialmente dedicado a la formación de sus organismos, respondiendo arquitectónicamente con formas y materiales elementales.
Ubicado en un terreno virgen alejado de la autopista de Monaro en Hume, la OTC es una instalación robusta, construida con materiales pragmáticos para fomentar un trabajo práctico. La forma se acomoda a las diversas necesidades de formación del Cuerpo de Bomberos, el Servicio de Ambulancias, Bomberos Rurales y el SES.
El proyecto consistió en la construcción de un nuevo edificio de servicio de formación, estacionamientos y una zona externa que se utilizará para la formación del personal existente y los nuevos reclutas. Los elementos programáticos clave incluyen un edificio de administración y enseñanza, una torre de rescate vertical llamativa, un edificio de entrenamiento, una casa de formación y un área de almacenamiento, además de una zona al aire libre.
Interactuando directamente con el edificio de la administración y la plaza de armas, se ofrece un espacio para la creación de escenarios de entrenamiento para accidentes vehiculares. Otros elementos incluyen una unidad de capacitación contra incendios y otra para el acceso a viviendas suburbanas. Estos apoyos simulan situaciones domésticas como incendios de vehículos, fugas de agua, entre otros.
Con el fin de reducir al mínimo el impacto ambiental de las actividades de capacitación, el diseño de HBO+EMTB incorpora una serie de iniciativas sostenibles. Durante el entrenamiento, toda el agua y los contaminantes se mantienen en el sitio y son tratados para su reutilización en las siguientes operaciones. Un estanque de retención de agua captura todas las aguas pluviales y de escorrentía y las dirige a un estanque.