![Aulario de Educación Infantil / Planta33 Arquitectura. Rodrigo Muñoz García - Ventanas, Fachada](https://images.adsttc.com/media/images/51b8/dcca/b3fc/4bb4/0300/0007/newsletter/1102_p33_aulario_talavera_013.jpg?1371069621)
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Arquitectos: Planta33 Arquitectura. Rodrigo Muñoz García; Planta33 Arquitectura. Rodrigo Muñoz García
- Área: 976 m²
- Año: 2011
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Fotografías:Miguel de Guzmán
![Aulario de Educación Infantil / Planta33 Arquitectura. Rodrigo Muñoz García - Cierros, Fachada, Barandas](https://images.adsttc.com/media/images/51b8/dc8a/b3fc/4b51/9600/0007/newsletter/1102_p33_aulario_talavera_006.jpg?1371069566)
Se plantea la ampliación de un colegio de educación infantil y primaria cuyo número de alumnos ha crecido en los últimos años con dos nuevos proyectos: un aulario de educación infantil y un pabellón deportivo.
![Aulario de Educación Infantil / Planta33 Arquitectura. Rodrigo Muñoz García - Fachada, Fijación Vigas](https://images.adsttc.com/media/images/51b8/dd06/b3fc/4bb4/0300/000a/newsletter/1102_p33_aulario_talavera_040.jpg?1371069690)
La inserción en los ajustados espacios libres del conjunto escolar exige una escala ajustada y una sutura precisa de las relaciones con los edificios circundantes.
![Aulario de Educación Infantil / Planta33 Arquitectura. Rodrigo Muñoz García - Imagen 21 de 35](https://images.adsttc.com/media/images/51b8/dd8f/b3fc/4bb4/0300/0011/newsletter/1102_p33_aulario_talavera_084.jpg?1371069820)
El aulario (para niños de 3 a 5 años) se sitúa en la zona más ancha de un espacio triangular con todas las aulas orientadas al sur. Se traza sobre una malla de geometría trapezoidal que se adapta mejor a la forma triangular del solar y le resta la monotonía de las tipologías habituales de aularios lineales rectangulares.
![](https://images.adsttc.com/media/images/51b8/dd56/b3fc/4b51/9600/0011/newsletter/-SECCIONES_LONGITUDINALES_1.jpg?1371069774)
El edificio de nueve aulas se desarrolla en dos piezas paralelas conectadas por un corredor acristalado y cosidas por un sistema de vigas exteriores. La célula base del tejido define dos tipos de aulas, cada una con su extensión o patio exterior de idéntica superficie. Cada una dispone de una banda de techo horizontal que agrupa el acceso, las zonas de almacenamiento y el baño, que cuando queda al interior dispone de ventilación e iluminación cenital. La zona común y de profesores se genera multiplicando la escala de dicha célula y constituye un amplio vestíbulo de acceso al edificio. Este espacio distribuye generosamente la circulación hacia las aulas y se usa también para clases de psicomotricidad. Al sur da salida a una zona de recreo de uso común con multitud de árboles de hoja caduca.