- Área: 220 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Adolf Bereuter
Haus am Moor ("La Casa de la Mora") es una cabaña rural ubicada en Vorarlberg, Austria, en la que los arquitectos han utilizado madera local de picea, abeto y olmo, para revestirla interior y exteriormente.
Inspirada en las casas tradicionales del barrio de Bregenz, la casa de dos pisos se configura en base a una planta rectangular simple, con un perfil de dos aguas empinado y una cubierta de madera que nace a partir de su centro.
Durante la construcción del proyecto, se han utilizado 60 árboles para producir toda la madera necesaria, con un mínimo desperdicio. Además de las paredes, la madera proporcionó el material para las puertas, pisos y también algunos de los muebles.
La estructura del edificio es de hormigón, la que se manifiesta en una selección de muros y techos para contrastar con los tonos claros de las superficies de madera.
Las salas de estar y el comedor ocupan el lado más grande de la planta baja. Una estufa de madera genera un punto central de encuentro y reunión.
La calefacción adicional es generada a partir de una bomba de calor de tierra. Una oficina en casa se encuentra en el otro lado de la cubierta, al lado de un garage con espacio para dos automóviles. Los dormitorios y la sala de juegos para los niños se encuentran en el piso superior.
Originalmente publicado el 10 Junio, 2013