- Año: 2007
-
Fotografías:Adam Mørk, Danielsen Architecture
-
Proveedores: Bona, Gyptone
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El aeropuerto de Copenhague es votado continuamente por ser uno de los mejores aeropuertos del mundo y es un importante centro de distribución en Escandinavia. Como parte de la meta del cliente para mantener esta posición se requiere la conexión de terminales para tener presencia arquitectónica icónica sin dejar de ser contextual con las terminales existentes. Los requisitos adicionales de los clientes incluidos, que el edificio de 300 metros de largo debía funcionar como un deflector de ruido de al menos 13m de altura, y también proporcionar un techo voladizo para la columna libre del área de estacionamiento de autobuses.
El terminal conector representa una solución poco convencional para un desafío de diseño poco convencional. Es un buen ejemplo que muestra cómo una solución arquitectónica bien pensado puede combinar las regulaciones gubernamentales, mejoras técnicas y los requisitos del cliente y mejorar realmente una instalación en todos los aspectos con un movimiento expresivo. También estructuralmente el edificio es inusual, ya que más del 50% de la sección transversal está en voladizo. La construcción de acero curvada forma arcos apuntados distintos, que se ha traducido en muchos apodos públicos como la "ballena" o la "catedral".
La luz natural es un activo colaborador de la experiencia para el viajero que se mueve a través del conector. A medida que la luz natural y el clima cambia, la luz se refleja en la estructura visible a través de ventanas y tragaluces colocados cuidadosamente añadiendo una dimensión extra, así como un claro sentido de »Zona de embarque« y »Zona de aeropuerto".
El conector terminal es un ejemplo de colaboración estrecha entre cliente, contratista, arquitecto y otros consultores para entregar un proyecto técnicamente exigente con un calendario comprimido.