El estadio Governador Magalhães Pinto de Brasil, más conocido como Mineirão, inauguró recientemente su nueva cubierta solar rumbo a la Copa Mundial de Fútbol 2014. Con la intención de que el evento entregue externalidades positivas a la comunidad -más allá del deporte-, la energía solar generada no será utilizada directamente por el estadio, sino que será distribuida a los hogares circundantes, entregando energía limpia a la red local.
Mas información a continuación.
Las líneas de paneles solares de 1,4 MW son dispuestas estratégicamente en la cubierta circular del estadio, haciendo que el recinto deportivo se transforme en una planta de energía renovable.
Mineirão es sólo uno de los estadios que Brasil está equipando con paneles solares. El Maracaná de Río de Janeiro ya está siendo equipado con un techo de 1.500 paneles solares y el estadio de Pernambuco estará equipado con calefacción solar para cocinas, servicios y vestuarios.
El Banco alemán KfW y CEMIG aportaron fondos para el financiamiento del proyecto, el que contó con una inversión total de 12,5 millones de €.
Vía Inhabitat