Arquitectos
Ubicación
Montreuil, FranciaÁrea
3592.0 m2Año
2013Fotografías
Aparte del tratamiento de amianto, el proyecto prevé la mejora del rendimiento térmico y el confort de verano, así como la provisión de acceso para minusválidos. El edificio data de la década de 1960: dos niveles superiores sobre una planta baja, con 64 metros de largo y 18 metros de ancho. El edificio cuenta con proporciones simples y utiliza un poste de concreto y vigas de rejilla estructural. Las fachadas son dictadas por la grilla. Por razones de aislamiento térmico y plazos, la opción constructiva de nuevas fachadas de alto rendimiento fue guiado hacia el uso de paneles de madera prefabricados y montados en el sitio.
El diseño de las nuevas fachadas se basa en un sistema de paneles prefabricados que se elevan por encima de la altura de los dos niveles superiores (altura: 7,1m.) y el uso de la grilla existente de 1.75m.
Los nuevos paneles manufacturados de la fachada toman la forma de unidades de entramado de madera provistas de aislamiento de lana de roca situado entre los montantes y un acabado exterior mediante paneles multicapa barnizados. Los marcos esmaltados (madera sólida) son superficies montadas sobre la estructura.