-
Arquitectos: Two in a Box-Architekten; Two in a Box-Architekten
- Año: 2011
-
Fotografías:Dietmar Tollerian-Archipicture
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Debido al empinado terreno, se requirió especial atención de la vista y dirección del sol con respecto a la alineación de los estares y dormitorios. La villa tiene tres niveles adaptados a la línea de visión y rotados entre sí sobre un zócalo-garaje. El piso principal de estar está alineado al oeste y construido en la pendiente abriéndose al jardín y a la cocina al aire libre. Para ofrecer una vista despejada de la ciudad del jardín orientado al oeste, el volumen de este piso se retranquea hacia el norte para darle espacio a una piscina alargada en el lado sur frente al estar y al comedor. El acristalamiento frente a la piscina permite que el horizonte desaparezca y que el nadador sienta que esta flotando sobre la ciudad.
Debido a la especial demanda del propietario la villa está completamente revestida en piedra caliza. Una zona interesante del revestimiento de piedra fue logrado proveyendo a los paneles de piedra caliza con un aspecto fuertemente fluido. Los paneles de los muros del jardín tienen una superficie naturalmente áspera, pero al adentrarse los muros van adquiriendo una textura más fina de la piedra caliza.
El espacio de la casa pareciera fluir de adentro hacia afuera a medida que grandes paneles de piedra continúan desde el interior hacia el exterior pasando por la piscina y mezclando todos los espacios dentro de una unidad.
Todo el diseño requirió sólo un par de tipos de material. Todos los 4 pisos y el interior están caracterizados por el uso de roble oscuro, piedra natural, cristal y cuero. Una escalera abierta con escalones de piedra y madera une los pisos. El eje del ascensor está acristalado hacia el interior y retro-iluminado, y forma la "columna vertebral" vertical de la casa. Un atrio central de varios pisos genera una conexión visual interesante. Cada piso se abre mediante un vidrio hacia la espectacular vista a la ciudad.