Arquitectos: PK Arkitektar ehf Ubicación: Keflavík, Islandia Cliente: KFC Islandia Equipo de diseño: Pálmar Kristmundsson y Fernando de Mendonça Consultores: VSB Engineers Superficie construida: 530 mt2 Año de proyecto: 2005 Fotografías: Rafael Pinho
Generalmente los locales de comida rápida no son lugares donde la arquitectura juega un rol muy singular, generalmente se trata de espacios estandarizados con el mismo look el cual se mantiene muy sometido a la identidad comercial y no se relaciona mayormente con el lugar donde se encuentra emplazado. En la ciudad de Keflavík, en Islandia, se desarrolló un proyecto que marcó ciertas distinciones con respecto a este tipo de arquitectura en la comida rápida.
Este edificio es un juego de volúmenes oscuros que se despliegan horizontalmente sobre el aplanado paisaje circundante. El cuerpo central se extiende atravesando dos volúmenes más verticales que además sobresalen hacia cada lado, uno de ellos configura el acceso a los clientes desde los estacionamientos. El revestimiento exterior es una plancha metálica opaca, mientras que el lado Oeste es prácticamente entero vidriado abriendo las vistas desde el interior hacia la calle y el mar de fondo.
El interior se trabajó con hormigón a la vista y un interesante juego con la luz natural desde los volúmenes que alcanzan mayor altura. Los detalles en las terminaciones y el mobiliario van en mayor diálogo con las carteleras y estética comercial a través de colores y materiales más sintéticos.