SOM ha diseñado lo que será la torre más alta de Singapur al momento de su finalización el año 2016. Posicionado como un centro de negocios de primera calidad y de estilo de vida, los 290 metros de altura del Centro Tanjong Pagar ofrecerán una mezcla de usos que incluye oficinas, residencial, comercio y hostelería, en el histórico centro de negocios Tanjong Pagar. El desarrollo será una importante contribución a la evolución del horizonte de Singapur y se convertirá en un destino de referencia, que sirve como puerta de entrada a la futura ciudad de la costa.
La pieza central del proyecto será el parque Tanjong Pagar City Park rediseñado para crear espacios públicos singulares que proporcionan actividades y espacios abiertos a los visitantes. Para crear espacios públicos vivos y atractivos, espacios de reunión al aire libre y entornos urbanos sostenibles, el centro Tanjong Pagar fijará el estándar para el desarrollo sostenible.
Situado en la parte oriental del sitio, la oficina de uso mixto y la torre residencial contarán con espacios de oficina de Grado A con unidades residenciales de lujo.
La torre de mediana altura, acomodará un hotel de lujo y de negocios, incluyendo restaurantes, un centro de conferencias, gimnasio y piscina cubierta con vistas al Parque de la Ciudad Tanjong Pagar.
El podio de seis pisos ofrecerá varios niveles de estacionamiento, tiendas, restaurantes y entretenimiento, así como hoteles, oficinas, residencias y un nivel de servicios. Un gran componente público incluye una "sala de la ciudad", que contará con salas de arte públicas y áreas de actuación al aire libre.
Descripción del proyecto vía SOM