-
Arquitectos: Bourne Blue Architecture
- Área: 264 m²
- Año: 2013
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Elizabeth Beach, en la costa norte de NSW, Australia, hay un pequeño pueblo con una mezcla de casas de vacaciones y residencias permanentes. El clima es templado y el entorno en gran parte está intacto. El sitio se encuentra enfrente de alguna selva remanente, a medio camino entre la desembocadura del lago Wallis y el Océano Pacífico.
La principal oportunidad que el sitio presenta es que el límite se apoya en una reserva natural, inmediatamente al este. Al oeste se encuentra una colina empinada con casas existentes. Los requisitos del cliente eran que la casa se adapte a una familia joven, en crecimiento, con posibilidad de acomodar a la familia extendida. La casa debe aprovechar los atributos del sitio, y cortar los puntos de vista menos deseables.
La idea detrás del edificio es crear un elemento de madera que se extiende a lo largo de la parte occidental del bloque, creando una pantalla para el resto del sitio. Espacios más abiertos como las zonas de estar y terrazas se sientan al este del elemento de madera, con total privacidad, vistas directo al bosque y buena exposición solar. Los espacios se abren a una asoleada zona de césped, una terraza cubierta y una abierta, por lo que a través de las estaciones del año, las diferentes áreas se pueden utilizar dependiendo de las condiciones meteorológicas. Las habitaciones de los niños se abren en una sala de juegos. El nivel superior es la zona de los padres, en las que determinadas aberturas enmarcan las vistas del bosque y jardín. La casa está diseñada para ser privada y para estar protegida desde el oeste y el sur, sin embargo, abierta hacia el norte y el este.