-
Arquitectos: Bates Masi Arquitectos
-
Fotografías:Michael Moran
-
Proveedores: Westhampton Glass & Metal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado entre el océano Atlántico y una laguna de agua dulce, esta residencia es para una pareja de aventureros y sus cuatro hijos. Querían una casa para su familia grande y numerosos invitados con césped, piscina, casa de la piscina, garaje y pistas deportivas en un sitio con un envolvente del edificio limitado por la zonificación costera y humedales. El programa grande y relativamente de pequeño tamaño, y los reglamentos de enormes proporciones dictaron un envolvente del edificio densamente poblado con el programa que se presentó, como una barrera entre el mar y la laguna. Por lo tanto el proceso de diseño fue una de restas más que sumas: tallar en el macizo de la casa para volver a conectar las características del sitio y las vistas y para destilar la experiencia del lugar.
Los espacios corren por el ancho total de la casa con puertas correderas desde el suelo hasta el techo, en ambos lados. Los espacios crean aberturas a través de la cual vistas, la luz y el aire penetren completamente la casa, disolviendo su masa. Los transeúntes pueden ver directamente, a través de la casa, más allá del cielo y el paisaje. Con las puertas correderas abiertas y empotrado en las paredes adyacentes, espacios interiores se transforman de habitaciones formales a pabellones abiertos, combinando a la perfección con el sitio.
El zócalo en la parte elevada de la casa, está tallado en una serie de jardineras escalonadas que están esculpidos aún más en los pasos de entrada, la mediación de los diferentes grados requeridos por la normativa de control de inundaciones. Además de dictar la primera altura mínima de suelo, las regulaciones también establecen la altura del techo. Para maximizar las alturas de techo dentro de esos límites, la casa utiliza un marco de acero, momento en que se recortan los espesores de los pisos y el techo a un mínimo absoluto.
La estrategia de diseño para acomodar el amplio programa consiste en espacios que se anidan unos dentro de otros. Particiones operables sacan hacia afuera las paredes de la sala de estar, tallando una sala de prensa en la sala de estar cuando se desea privacidad. Por el contrario, con las particiones abiertas, la sala de prensa se confunde con la sala de estar para grandes reuniones. El espesor de la pared que separa el comedor y la cocina también está cortada, utilizando su profundidad para dar cabida a un estante del vino, que también funciona como una lámpara.
El proceso de tallado se aplica así a nivel de materiales y detalles. En el interior, Corian se emplea para la facilidad con la que se puede moler. Encimeras de Corian se cortan para formar barras de toalla, literas somieres están talladas para crear escaleras, puertas de los armarios están empotrados para formar asas y revestimiento de madera está sutilmente grabadas con palabras significativas elegidas por los clientes.
Los materiales fueron elegidos no sólo por su facilidad de trabajo, sino también por su durabilidad en el entorno costero. Un revestimiendo - calibre grueso - de acero corten es de cero mantenimiento, a pesar de ser arenado sin descanso por el viento. Revestimiento de cedro y pantallas están acabadas utilizando una técnica de estilo victoriano en el que el sulfato de hierro en una mezcla de vinagre blanco y limaduras de hierro reacciona con los taninos de la madera, creando un acabado de ébano que penetra a través del material y no requiere de renovación del acabado. La falta de manchas difíciles o acabados reduce la huella ecológica de la casa. La calefacción geo-térmica y refrigeración, así como cubiertas vegetadas reducen aún más el impacto ambiental.
Utilizando el enfoque de diseño de la escultura de distancia en lugar de construir, la casa se reduce hasta que la experiencia del sitio extraordinario sea dominante.