-
Arquitectos: Gogl Architekten
- Área: 565 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Mario Webhofer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente solicitó una escapada - un lugar de paz y contemplación con una fuerte relación con la naturaleza que lo rodea.
Este refugio alpino es una simbiosis de apertura espacial y áreas cerradas. .
De acuerdo con las especificaciones de diseño, la reconstrucción o ampliación de la vivienda más allá de la cubicación existente no estaba permitida, lo que supuso una limitación enorme para el diseño. A través de las ideas básicas de enclavamiento las habitaciones interiores y el diseño de forma de una estructura espacial abierta y muy variada, el arquitecto compensa las restricciones de diseño y creó un generoso espacio de vida y de ocio.
Tomamos consideración de los puntos fuertes en la topografía del sitio, con el Hinterkaisergebirge al norte, el Cuerno de Kitzbühel, al sur, la Loferer Steinbergen hacia el este, así como la estructura del edificio granja circundante. La casa se comunica con la sierra dominante, y cada vista se asemeja a una pintura. La decisión de utilizar materiales arcaicos se hizo muy conscientemente al citar las granjas circundantes. El cliente quería una atmósfera luminosa y bien ventilada, pero también acogedora.
Por respeto a su entorno natural, se utilizaron plantas autóctonas en la planificación del jardín. Cambios topológicos en los antiguos espacios agrícolas fueron cuidadosamente integrados en el entorno existente.
Aberturas generosas sin umbrales permiten que los interiores se fusionen con el exterior. Incluso las barandillas de seguridad en la gran terraza consisten en estructuras de la planta. Las propias estaciones dictan si es más agradable pasar tiempo en el jardín (que está destinado como parte del paisaje) o en el interior frente a la estufa.
Se prestó atención a la procedencia de los materiales utilizados en esta construcción. La conciencia ecológica de los planificadores y el cliente se fue mano a mano. Tejido de piedra, lino y cáñamo natural de roble y hierro, fueron los elementos básicos.
La mayoría de los muebles se conceptualizó individualmente, correspondiendo a las necesidades de espacio y las necesidades del cliente.