- Área: 252 m²
-
Fotografías:Thorsten Humpel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa y estudio para un pintor se encuentra en el borde de una urbanización de baja densidad, en la frontera de un gran bosque de pinos. El proyecto opta por invitar a este paisaje al interior de la casa, abriendo vistas generosas hacia el sur y refugiándose así de la situación urbana circundante, en una reinterpretación de tipologías vernáculas locales.
La fachada hacia la calle es un muro, público y anónimo, que esconde y une dos volúmenes separados: el estudio y la casa, separados por un largo patio semi-cubierto, que es sospechado por el transeúnte. Detrás de este escenario, la casa genera espacios para la comodidad y la libertad, en un diálogo continuo entre el interior y el exterior.
La casa es muy compacta, acondicionando todas las instalaciones solicitadas dentro de una superficie limitada, en oposición al estudio, que ocupa aproximadamente el mismo volumen que la casa, en un espacio de doble altura con distintas alturas de techo. Estos cambios en el techo generan una luz difusa constante, esencial para la pintura. El resto de las aberturas permiten el ingreso de luz y color durante todo el día.