Un nuevo edificio alimentado por energía solar y construido a partir de botellas recicladas de plástico se abrió el fin de semana pasado en Filipinas para educar sobre la energía renovable y el problema de los residuos, tomando como impulso el "Día de la Tierra 2013".
Diseñado en conjunto por Ilac Díaz, de Liter Of Light, -promotor de la iluminación con botellas- y Stephen Lamb, fundador de la empresa de diseño verde Touching The Earth Lightly, el pabellón Solar Revolution es una estructura de 6 metros de alto y 200 m2, construida por 1.600 cajas de vegetales fabricadas a partir de botellas de plástico reutilizadas.
Más información e imágenes, después del salto.
Ilac Díaz y Stephen Lamb se unieron por primera vez el año pasado en la Bienal de Shanghai. Ellos comparten la visión de proveer energía, comida y soluciones habitacionales de forma respetuosa con el medio ambiente.
Los visitantes del edificio podrán aprender sobre otras tecnologías verdes disponibles en la localidad, como la hidroponía, que implica el cultivo de plantas sin tierra. Según Díaz: "Se trata de enseñar a la gente cómo hacerlo. Queremos que la gente sea capaz de salir de este pabellón y poder construir estas tecnologías por sí mismos".
Además, el pabellón de energía solar funcionó como una plataforma de lanzamiento para la última innovación de Liter Of Light, una ampolleta fabricada con luces LED que hasta el momento se ha distribuido en 150 localidades.
Vía The Guardian