-
Arquitectos: J.M. Lin Architect
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de diseño urbano Badouzi Harbor es un Complejo de Museos ubicado en el norte de Taiwán, Keelung. En el terreno de 49 hectáreas, el arquitecto vinculó al Badouzi Harbor (en el oeste) hasta la Changtan Harbor Village (en el este) con un complejo de museos de 650 metros de longitud, que consta de un museo central, el Museo Nacional de Ciencias del Mar y Tecnología con un teatro de 300 asientos IMAX, centros de exposiciones satélites, el Edificio Regional de Exploración y el Acuario Nacional, plazas al aire libre, tiendas y restaurantes, rutas de ciclismo y parques.
Con el fin de mantener el contexto histórico, el arquitecto decidió reutilizar las centrales de incendios abandonadas, de las cuales una fue construida por los japoneses en la década de 1930 y la otra fue construida por los taiwaneses en 1950, y las amplió en 200 metros de largo para el museo Marine Science Museum. El diseño arquitectónico del Museo Nacional de Ciencias Marinas y Tecnología hizo hincapié en salvar el pasado (las centrales abandonadas), el presente (la tecnología actual de construcción y conservación de museos) y el futuro (recipiente para la ciencia marina taiwanesa y la tecnología), y teniendo los materiales arquitectónicos para combinar delicadamente la belleza entre la rugosidad de la combustión de carbón y la grandeza de las olas del océano. Además del museo central en la costa oeste, el arquitecto ha completado otro museo de la cultura local, la pesca, la construcción de Exploración Regional en 2012, y está pensando en el futuro un proyecto para el Acuario Nacional que estará terminado en 2016. El futuro Acuario Nacional serán dos edificios separados conectados por una pasarela elevada, y habrá plazas al aire libre y techos verdes para que las actividades de la comunidad se encuentren más cerca de la orilla del mar.
El arquitecto ha conseguido fusionar las nuevas técnicas de construcción con los edificios de setenta años de edad. Se trata de un museo para la gente que se formó por la dedicación de cada individuo y por el poder hacer del espíritu del pueblo de Taiwán. La población en Badouzi estaba congelada desde hace muchos años, pero ahora la gente vuelve a trabajar en el museo, o simplemente disfruta de un fin de semana relajante. En un día normal, se pueden encontrar las familias que vienen a aprender el conocimiento de las ciencias del mar y ver películas en 3D, parejas que toman fotos de la boda y los niños que ríen alrededor en los espacios de juego. La transformación se realiza correctamente, y el museo ha vinculado las áreas desatendidas en una comunidad prometedora.