- Área: 57050 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Namgoong Sun
El Cliente
Con cuatro hijos, esta es una familia grande para los estándares contemporáneos y los padres son profesores en sus treinta y tantos años. El encargo fue una casa donde los niños pudiesen jugar, leer y estudiar. Querían que los pisos más bajos fueran para los niños y los superiores para ellos.
El Sitio
Es un terreno irregular y en pendiente, pero con una gran vista, situado en un suburbio agradable de nuevas construcciones. De ahí surgió el nombre de la casa.
El Diseño
La solicitud básica de la organización espacial superior e inferior y la forma del sitio, generó una casa larga y delgada con una fachada fluctuante que permite vistas diferenciadas a lo largo de su fachada. La clave fue dar con un espacio multifunctional en base a una gran escalera, mueble, estanterías, espacio de lectura informal, sala de cine y mucho más...
El cliente quedo satisfecho con el diseño, y la propuesta inicial fue aceptada y cerrada casi al instante, sólo con ajustes menores. La cocina y el espacio del comedor es otro espacio importante de reunión para la familia, mientras que el ático entrega el mejor punto de vista de la casa.
La escalera de usos múltiples le entrega mucha energía a la casa, es un espacio lúdico, de juego, estudio, aprendizaje y reunión.
La fachada fluctuante se acentúa a través de la perforaciones y los ángulos superiores. Las ventanas de diferentes tamaños proporcionan diferentes puntos de vista. El área del comedor es un expacio flexible, con una mesa plegable que permite la realización de diferentes actividades al quedar completamente vacía.