-
Arquitectos: Miguel Carrapa
- Área: 460 m²
-
Fotografias:Miguel Carrapa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto nace de la voluntad de la Iglesia de Real de proporcionar a la parroquia con una casa parroquial que cumpla con los requisitos actuales del programa y comodidad.
La adaptación del edificio existente para el programa deseado resulta difícil y confuso así que optamos por una demolición total y la construcción desde cero de un nuevo edificio. El edificio propuesto se desarrolla en dos plantas, planta baja y sótano, de acuerdo con el eje dominante del terreno.
El suelo del sótano se entierra y se aprovecha de la diferencia entre las dos plataformas para abrir el suroeste. El nuevo volumen sigue a la organización interna de las diferentes zonas de la casa.
Al noreste, al lado de un acceso para autos, se encuentra un estacionamiento cubierto, un lavadero y un dormitorio con baño en suite. Al suroeste, las oficinas y las habitaciones dan a un balcón cubierto con vistas al jardín inferior.
La cocina, despensa y aseo organizan el volumen central, que realiza la conexión entre el cuerpo principal con el servicio y estacionamiento. Por otro lado se crea un patio con la entrada principal de la casa y el patio sur de los servicios internos de apoyo.
Por debajo de las salas, en la planta del sótano y organizado a lo largo del pasillo, se encuentran tres dormitorios con cuartos de baño que junto con tres cubiertas crean una elevación en profundidad permitiendo una mayor intimidad en el espacio interior.