Habiendo crecido en los suburbios de Nueva Jersey, James McNabb inspira su obra en el horizonte de Manhattan. Como carpintero experto, mezcló su habilidad con los recuerdos de su niñez para crear The City Series, un conjunto de esculturas de madera hechas con una sierra de cinta y madera de desecho, representando la experiencia de "un carpintero en viaje desde los suburbios a la ciudad", como el artista lo presenta.
Más información e imágenes a continuación.
La serie de McNabb se lanzó hace menos de un año, mientras el artista hacía una maestría en la Universidad de Indiana de Pennsylvania. Hoy en día, la serie incluye un horizonte, una esfera, una mesa y una rueda. McNabb admite que los horizontes se basan en lo que ha visto en el mundo real, pero aclara: "he tratado de seleccionar deliberadamente para no hacerlo muy reconocible. No hago maquetas de arquitectura, per se".
A través de esta obra, el artista intenta expresar sus sentimientos sobre el ambiente general de competitividad y "promesa de éxito" de las ciudades actuales; "Esto es algo así como mi manera de tomar control de la situación", explica.
Su obra además puede "romperse" -por $10 dólares- para que algunos de sus visitantes puedan llevarse una parte de la ciudad. Revisa más de la obra de James McNabb en el siguiente link.
Vía Co.Exist