- Área: 250 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Ewout Huibers , Robert Aarts
El Hotel Castell D'emporda situado en Girona, España dispone de un restaurante que incluyen una gran terraza con excelentes vistas sobre el paisaje circundante. Concrete ha diseñado, a petición de los clientes, un techo o cubierta para la terraza con la posibilidad de crear un espacio cerrado y protegido de los vientos y la lluvia. Una de las condiciones de diseño era crear una cubierta que trabaje en armonía con el edificio histórico y protegido. Además hemos querido mantener la sensación de terraza mientras están sentados bajo la cubierta.
En principio, una terraza es un espacio al aire libre donde se puede disfrutar del clima. Si es necesario, se necesita una sombrilla para protegerse del sol o la lluvia, pero no hay casi ningún obstáculo entre el visitante y la vista. La solución fue crear sombrillas abstractas. 12 círculos en diversos diámetros se colocan al azar en la terraza. Donde los círculos se tocan se funden, los espacios abiertos entre los círculos se rellenan con vidrio. Las formas circulares aumentan la sensación de estar en un ambiente al aire libre de una terraza. La forma de la cubierta aparece como un elemento separado casi temporal, dejando el edificio antiguo sin tocar.
Un techo de vidrio o un jardín de invierno podría llegar a ser muy edificio, creando la sensación de estar dentro de una estructura y también aparecería como una extensión del edificio, dañando el carácter antiguo.
La parte superior y el borde de las sombrillas son de acero oxidado, buscando la armonía con el edificio antiguo y el entorno natural. Las columnas y el techo de acero pintadas de blanco crean un ambiente abierto y luminoso bajo las sombrillas. Cortinas transparentes correderas se pueden colgar fácilmente en los períodos más fríos, pero siempre permanecen abiertas. Cuando los vientos aparecen de repente toda la terraza se puede cerrar en un par de minutos.
Mesas de mármol redondas y cuadradas y dos sofás de cuero blanco crean diferentes instalaciones de asientos. Por debajo de una sombrilla se ubica un bar circular al aire libre. El restaurante cuenta con su propio nombre: Margarit