- Año: 2013
-
Fotografías:Patrick Bingham Hall
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los arquitectos fueron abordados por el cliente para entregar un proyecto con solución carbono neutral en un sitio ambientalmente sensible, en el borde de la selva tropical frente a la playa. El objetivo no era producir simplemente un resultado de ingeniería, sino que levantar un edificio que potencie lo mejor de su entorno, reactivando sus humedales nativos. El edificio está literalmente reflejado a través de un ecosistema acuático que fue el resultado del enlace y colaboración con los parques nacionales, las agencias ambientales estatales y el gobierno local.
El diseño se forma en una combinación innovadora de hormigón in-situ y prefabricado. El hormigón ha sido diseñado y aislado incorporando un techo cubierto con paneles solares para proporcionar una temperatura constante y un ambiente confortable durante todo el año. El diseño utiliza enormes voladizos para mitigar el impacto de las inundaciones. El proyecto ha sido diseñado para ser sólido y para resistir ciclones intensos.
Las iniciativas de EDS incluyen: 250.000 litros de agua recogida, reciclaje y redes de suministro, la generación de energía solar renovable, instalaciones de alcantarillado, tratamiento, reciclado de aguas grises y riego, aislamiento térmico por masa, sistemas verdes de enfriamiento y energía controlada a través del sistema de automatización de edificios (CBUS).