- Área: 300 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Alexis Menting
Diseñada por el estudio danés Mencke & Vagnby, en colaboración con el arquitecto Peter Sand, esta casa en Bali, Indonesia combina las tradiciones escandinavas con la apertura y los materiales tradicionales de Bali.
La casa se llama Ashoka Canggu y fue diseñada como residencia de verano para una pareja de Hong Kong. El terreno está situado en el pequeño pueblo de Canggu, a una hora en auto del noroeste de Denpasar.
La planta baja tiene un plan abierto y en contacto directo con el jardín y la piscina, manteniendo una vista panorámica sobre los arrozales hacia el oeste. Un muro circundante de piedra balinesa continúa en el interior y se convierte en la estructura principal,desdibujando aún más los límites entre el interior y el exterior. Lo mismo se aplica al suelo de piedra, que pasa de una superficie rugosa alrededor de la piscina a una ligera superficie mate en el interior.
En contraste con la apertura de la planta baja, el cuadro de la primera planta se mantiene en hormigón blanco, reflejando la luz del sol y proporcionando sombra a la planta baja, al tiempo que contiene los tres dormitorios principales. Los baños están inspirados en cuevas y también se construyen con piedra de la zona, con una ventana grande hacia el cielo sobre la ducha y la tina.
La forma en "V" de la planta es una consecuencia de la forma del sitio, rodeado de arrozales, selva y un camino santo local. Las parte más estrecha del noroeste se convirtió en una larga piscina que se extiende hacia el ala norte y termina en una terraza rodeada de vegetación y palmeras locales.
El jardín está diseñado para hacer que las flores coincidan con la paleta de colores tradicionales de Bali y despliega este espectro a través de las diferentes áreas del jardín.