- Año: 2011
-
Fotografías:Andrés Asturias
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Primera etapa del plan maestro de la expansión del Colegio Metropolitano a llevarse a cabo en un plazo de aproximadamente 8 años, el edificio alberga las tres aulas que conforman 5º y 6º de primaria, además de módulos de baños que dan servicio al área deportiva y un salón dedicado a artes industriales.
El diseño arquitectónico fue concebido como módulos de dos niveles ortogonales, los cuales están ordenados de manera fraccionada y sugestivamente desfasados con el propósito de desvanecer su presencia dentro del bosque en el que el edificio fue ubicado. El edificio está localizado al borde de una ladera, lo cual provoca que el bosque alrededor funcione de fondo para la edificación. A su vez, las aulas están orientadas para que gocen de la vista de las copas de los árboles y el contexto.
Se escogió concreto expuesto como materia prima para enfatizar el carácter natural del entorno, lo cual debe verse reflejado en su función educativa. Se escogió madera rústica como formaleta, con el propósito de entablar una relación directa con el bosque que rodea el edificio, y las texturas en sus paredes. Para los pisos se utilizó Terrazo tradicional, reinterpretado de manera contemporánea.