El “3Doodler” no es sólo una pequeño lápiz que permite de manera fácil y asequible imprimir en 3D, también es un éxito en Kickstarter. El lápiz alcanzó su meta de US $30.000 en pocas horas y a la hora de su publicación oficial había alcanzado los US$555.301.
Últimamente se ha hablado bastante del tema de las impresiones 3D por el gran potencial que estas presentan para la arquitectura en el largo plazo. A pesar de esto el pequeño doodler muestra cuán rápido la tecnología está progresando y el precio al alcance de todos que esta tiene. Es fácil imaginar que el 3Doodler se volverá parte esencial de la vida de todo arquitecto como el dispositivo que permite dibujar y luego hacer los dibujos realidad. No es un dibujo en 2D ni tampoco en 3D pero es algo que se encuentra entre estos dos parámetros y es asombroso.
Más sobre el exito de Kicstarter después del salto
¿Cómo funciona el 3Doodler? De la misma manera en que cualquier impresora en 3D lo hace. Según Kickstarter “Mientras el 3Dooler dibuja, este extrude plástico caliente que se enfría rápidamente y se solidifica, convirtiéndose en una estructura estable y firme. Esto permite que se puedan construir grandes variedades de formas con facilidad. Mucha gente instantáneamente podrá dibujar objetos en papel y después de pocas horas de practica será capaz de hacer objetos complejos.”
La cantidad de fabricación de estos lápices es limitada por lo tanto si quieres obtener uno, debes hacerlo rápido. Según The Verge hay aproximadamente un stock de 5.000 para los miembros de Kickstarter aunque este número ya se ha elevado a 6.000. A pesar de esto Kicstarter aún tiene abiertos dos pedidos que van entre los US$75 y los US $99.
Vía The Verge