-
Fotografías:José Hevia
-
Fotografías:José Hevia
La discontinuidad de la topografía se resuelve con un elemento continuo que hace de escalón, de muro de contención, de banco o de mesa según la diferencia de nivel que ha de salvar. La solución geométrica de este perímetro se establece de forma que no condicione los límites entre ámbitos o usos diferenciados, con el fin de permitir una cantidad ilimitada de formas de agrupación de los usuarios.
Este perímetro se ha resuelto a partir de la combinación de cuatro elementos prefabricados, repetidos y agrupados en diferentes combinatorias adecuadas a los requerimientos del espacio, pero se han estudiado muchas otras posibilidades de combinación de los mismos elementos para poder considerarlos como prototipos industrializables de gran versatilidad.
La valla se ha diseñado respondiendo a los requerimientos de transparencia que preserven la visibilidad de la fachada del depósito de las aguas. Se trata de una serie de módulos elaborados en taller formados por platinas de acero que van ajustando el ángulo de orientación en función de las visuales desde la calle hacia el edificio. Esta variación de ángulo se produce mediante un gradiente continuo que hace indetectable el límite entre módulos.