- Área: 200 m²
-
Fotografías:Cortesía de RDR Arquitectos
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Hilaria es una casa sencilla de vacaciones y fines de semana.
Aparte del dormitorio principal que se encuentra en un primer piso el programa de la casa se desarrolla en la planta baja.
Consta de un ala que alberga dos dormitorios y una sala de baño y una suite completa y de otra, perpendicular a la primera, que consiste en un espacio único estar-comedor-cocina que se prolonga en una terraza cubierta por un gran voladizo.
La forma en L permitió conservar los pinos existentes y darle al jardín intimidad y protección con respecto a la calle. La construcción es tan sencilla como el programa. La casa fue construida en 5 meses con muros portantes de ladrillos cerámicos y losas de hormigón armado enteramente cubiertas por un revoque a la cal. La única particularidad es el voladizo mencionado que apoya en refuerzos metálicos ocultos en la carpintería. Las puertas y ventanas son de carpintería de madera. Los marcos y celosías exteriores de lapacho y el resto de cedro .La expresión arquitectónica se apoya en la pureza de los volúmenes (articulados por un marcado contraste entre llenos y vacíos), en la sencillez de los materiales y la omnipresencia de los pinos.