Entre las mil vidas que tiene el cartón, en ésta ha elegido convertirse en un espacio divertido y efímero. Pasar de las formas planas de una caja, al volumen orgánico que te envuelve, donde entablar conversaciones y compartir experiencias. Éste es su momento de gloria, sin duda alguna, uno de los más importantes de su vida.
Sanchez-Garrido Architects ha diseñado CARDBOARD FUN!, proyecto seleccionado por la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid para diseñar en esta edición 2013, la Sala de Presentaciones de la Fundación Arco. Innovación, arte, positividad, calidez y , sobretodo, sostenibilidad son algunas de las características del diseño.
CARDBOARD FUN! da relevancia al cartón por su carácter efímero, 100% reciclable . Concienciados con el respeto al medio ambiente, una de las señas de identidad del estudio, y ante el carácter efímero del espacio, el cartón se convierte en su mejor aliado y alma del proyecto.
La maleabilidad, reutilización y resistencia son las grandes virtudes que ofrece este material, además de su posibilidad inmediata de transformación para otras necesidades sin residuos en el proceso.
A través de la investigación de sus propiedades y utilizando alta tecnología en el proceso de fabricación, se ha construido una forma compleja a partir de elementos únicos. La forma sinuosa de la obra responde a la voluntad de dar al conjunto movimiento y generar una atmósfera acogedora donde fluyan con libertad las energías.
Este proyecto resalta los valores presentes y diferenciadores que promueven su arquitectura: innovación, diseño, sostenibilidad y responsabilidad social.