Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se parte de crear en un estrecho lote urbano de 6m de frente y 30 m de fondo una casa de playa para una familia numerosa. La casa se dispone en dos torres de tres niveles al fondo y al frente de la propiedad, creando un patio central, que con un recorrido transparente y una piscina adosada a la colindancia, amplifica las dimensiones del proyecto.
Se diseña el recorrido tanto horizontal como vertical desde que se ingresa a la vivienda para ir descubriendo poco a poco los espacios que se ocultan tras una fachada simple y cerrada. El área privada de la casa se ubica en el bloque trasero. Un dormitorio principal en primera planta, relacionado directamente con la piscina central, contiene todo lo necesario para poder funcionar como un apartamento independiente al resto de la casa. En segundo y tercer nivel se ubican cuatro pequeños dormitorios cuyo acceso se logra mediante un puente desde el frente de la casa para no interrumpir en el dormitorio principal.
El área social de la casa se desarrolla en el segundo y tercer nivel del bloque al frente de la casa. Abierto completamente hacia el paseo de los turistas, un espacio contiene de forma abierta sala y cocina principales. En tercer nivel, una terraza abierta abre la vista hacia la playa y el mar. Por la configuración estrecha de la propiedad, se decide estructurar la casa entre dos muros, dejando el espacio libre de columnas centrales.
Se busca en todo momento expresar el color y la textura de cada uno de los materiales utilizados. La ausencia de color en paredes hace resaltar los tonos de enchapes y piedras, así como el concreto expuesto en pisos y escaleras.
La ventilación de las áreas sociales de la casa se logra evocando a la arquitectura vernácula de la zona. Aperturas horizontales en la parte superior de las fachadas, así como la comunicación del espacio mediante una doble altura, permiten en todo momento la entrada de la brisa del mar, creando una ventilación cruzada que limita el uso de aire acondicionado solamente a los dormitorios.