-
Arquitectos: Bonnifait + Giesen; Bonnifait + Giesen
-
Fotografías:Paul McCredie
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio se encuentra en un terreno de una hectárea de ondulantes praderas en el pueblo de Martinborough en la región de Wairarapa de Nueva Zelanda. Como parte del proyecto se plantaron 400 árboles en una cuadrícula que es paralela a los límites del sitio, mientras que la casa de 40m x 6m se inclina a seguir las suaves ondulaciones de la tierra. La "red paisaje" entra a la casa en la forma de las cubiertas y patios / garajes que puntúan el volumen. La larga fachada se enfrenta al noroeste de máxima exposición al sol de invierno por la tarde y, en consecuencia, mejores ganancias pasivas de energía solar.
Las características principales son...
-
- Piso de hormigón y construcción del muro, con un "disipador de calor" (Trombe) entre la sala principal y las habitaciones.
- Calentamiento de agua con paneles solares de agua caliente en el techo cubierto por un termostato controlado por electricidad.
- Varias zonas de suelo radiante (también por termostato controlado por electricidad).
- Doble acristalamiento de las ventanas y tragaluces para la penetración solar transversal en la habitación y la retención del calor, con persianas y puertas corredizas para la ventilación natural.
- Pared y techo aislante de lana.
- Vistas al paisaje circundante desde cada habitación.
- Ambientalmente sustentable macracarpa pino revestimiento exterior / cubierta y forros de techo de álamo italiano para el calor visual y la absorción acústica.
- Dos tanques de 25.000 litros captura agua de lluvia (lo que significa que el suministro de la ciudad en el consumo de agua es de aproximadamente un tercio de la cantidad dosificada).
- Separación de filtró (0.5 micron) de rápido calentamiento del agua de alimentación en la cocina.