El comienzo de este proyecto se remonta a una experiencia personal del cliente, el Dr. Jung Soik, un curador cultural y profesor de arquitectura. El Dr. Jung estaba estudiando en Milán, Italia, cuando fue testigo de una huelga de camioneros locales en contra de los altos precios del petróleo. A tres días de la huelga, el doctor Jung no pudo encontrar productos frescos en la ciudad. Esta experiencia trajo a su atención a la vulnerabilidad de los diversos sistemas de los que depende nuestra vida cotidiana. A partir de esto empezó a pensar en la construcción de una comunidad auto-suficiente.
Jung encargó a Lifethings la construcción de su casa de energía cero. Yang Soo-in es un arquitecto y artista público con sede en Corea y en los Estados Unidos. Yang visitó la aldea de la pesca y la agricultura, a cuatro horas al sur de Seúl, más de 40 veces y mantuvo un blog diario durante la construcción del proyecto.
La casa de 230 metros cuadrados, que incluye paneles solares fotovoltaicos, tubos de recogida de calor y calderas a leña, se completó con 284.000 dólares. Mantener un costo de construcción razonable era muy importante para el proyecto, porque el cliente y el arquitecto querían que la casa fuese una prueba de que es posible construir con conciencia ambiental -incluyendo la producción de energía renovable- con un presupuesto muy bajo.
La casa consta de tres espacios flexibles: el espacio del cliente, el espacio de sus padres y una zona para invitados. La masa principal de los padres incluye sala de estar, dormitorio, cocina y comedor. El espacio del cliente es independiente, aunque conectado a la masa principal a través de un garage. Se trata de un gran estudio con sala de estar privada en el entrepiso. El estudio tiene un doble propósito como una biblioteca y un aula para talleres de arquitectura. El área de invitados funciona como un amortiguador para el movimiento repentino de la familia desde Seúl.
Aprovechando el paisaje característico del pueblo, entre campos agrícolas, las habitaciones para invitados se sitúan en la planta baja de la casa y el espacio familiar se encuentra en el nivel superior, los cuales son directamente accesibles desde el exterior. El espacio de los padres está conectado a los demás a través de escaleras, lo que permite que las habitaciones de invitados puedan funcionar como dormitorios adicionales, que incluso pueden transformarse en un solo gran espacio a través de un muro flexible que los separa.
El nivel superior es un volumen largo que corre de este a oeste y que se desplaza de sur a norte para separar el espacio del cliente del resto de la casa. El techo está inclinado en un cierto ángulo para recibir la mejor luz solar posible en sus paneles fotovoltaicos y en sus tubos recogida de calor. La caldera a leña es la fuente de calor secundaria para evitar el uso de combustibles fósiles. Las ventanas se han dispuesto estratégicamente para facilitar la ventilación cruzada y cuidadosamente dimensionadas para minimizar la pérdida de calor.