- Área: 1242 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Mitsumasa Fujitsuka
I Kawatana es una ciudad histórica de aguas termales, que durante los últimos años ha ido perdiendo su vitalidad por la disminución en el número de visitantes, el cierre de algunos hoteles y el transporte público deficiente.
Bajo esta circunstancia, propusimos un edificio como una cueva que se despliega orgánicamente y se pone de pie siguiendo a la cordillera, en lugar de simplemente mantener la historia y la tradición de la ciudad.
El edificio tiene tres funciones: sala para actos públicos y simposios, museo folklórico de la cultura japonesa y centro de información turística. En lugar de dividir el espacio en tres según su función, se planeó como un único espacio conectado para acomodar diversas actividades al mismo tiempo.
Las entradas se encuentran en tres lugares - en la intersección, centro de la aproximación a la ermita y la plaza de eventos que conduce a la colina en la parte posterior, y la gente puede entrar y salir libremente a través de cualquiera de estos accesos.
Así, el centro está diseñado para funcionar como un punto de encuentro para todo tipo de personas, los residentes locales, los excursionistas y los visitantes del museo.