-
Arquitectos: Metaform Architecture
- Año: 2011
-
Fotografías:Steve Troes
-
Proveedores: EQUITONE
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una arquitectura discreta y reducida abierta a la búsqueda basada en un volumen compacto y puro. Uno de los propósitos principales del proyecto consiste en la inserción de un edificio residencial con 7 unidades de vivienda en sus inmediaciones, marcadas por edificios aislados y solitarios en un contexto suburbano.
El uso de un único material de color claro (paneles de fibra de cemento) para la fachada le entrega al edificio un aspecto monolítico y preserva una apariencia tranquila. La composición de los diferentes volúmenes fusionados con la red continua de la fachada desdibuja la clara diferenciación de los pisos apilados, de hecho a menudo característico para un proyecto de viviendas de varios niveles
Cada ventana se ha concebido de forma individual con el fin de enmarcar vistas diferentes o para gestionar el suministro de la iluminación natural de los espacios interiores. Estas aberturas ligeramente ocultas juegan un papel importante en la imagen deseada escultórica de esta realización. El objetivo era evitar la duplicación simple de unidades de vivienda idénticas. Aquí, la densificación se piensa a través de la individualidad y la personalización, siguiendo los deseos de los clientes que aparecen como la finalización de este trabajo.