Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hospital de Manises es un hospital de tamaño medio de 240 camas, que proporciona cobertura sanitaria especializada a catorce municipios del área de L’Horta y otros del oeste de Valencia.
Se trata de un edificio compacto que por las condiciones del terreno (superficie escasa) debe resolverse en altura y permite establecer un esquema de circulaciones adecuado que evita cruces de tráfico incompatibles. El hospital está formado por dos pastillas rectangulares colocadas oblicuamente, formando un ángulo de 5 grados y desplazadas entre sí, para adaptarse a la parcela existente.
Los dos bloques longitudinales se unen en los extremos y en el centro; de este modo se forman dos grandes patios interiores de forma trapezoidal y un testero de cada pastilla sobresale de la alineación de las fachadas laterales.
La forma del edificio se adapta a la forma irregular de la parcela, siendo el bloque delantero paralelo a la calle principal donde se colocan las unidades de hospitalización, y el trasero que queda alineado con la directriz de mayor longitud que une los linderos sureste y noroeste, y donde se desarrolla los servicios de tratamiento.
Se trata de un edificio de 6 alturas (más un sótano de aparcamiento) con forma de cuña, con la fachada de mayor longitud orientada en sentido noroeste-sureste. El conjunto se complementa con otro edificio menor donde están los talleres, central eléctrica y el servicio del 112.