Rápidamente se alza en la esquina de la 5 avenida y la calle 14 de Manhattan este Nuevo edificio multipropósito que pronto se convertirá en el corazón de “The New School”, una universidad vanguardista, en la ciudad de Nueva York. El centro universitario diseñado por Skidmore, Owings y Merril (SOM), combina todos los aspectos de un campus tradicional en un edificio de 16 pisos de más de 60.000 m2 de espacio para actividades académicas en los primeros 7 pisos y 45.720 m2 para 600 residencias universitarias en los pisos de más arriba.
Esta estructura metal y vidrio que es el proyecto universitario más grande desde 1991 (Greenwich Village) debería estar terminado el 2014.
Imágenes de la construcción y más información después del salto.
Espacios interactivos dispersos en el edificio están atravesados verticalmente por tres icónicas escaleras auxiliares. Estos espacios que fueron diseñados para acoger momentos de encuentro espontaneo y conversaciones poco formales, se visualizan trazados a lo lago de la fachada de metal como nodos de actividad.
Entre estas zonas interactivas existen largos espacios estilo loft que sustentan 15.240 m2 de espacios flexibles para estudios de diseño, salas de clases y laboratorios de computación. La idea es que estos espacios puedan ser fácilmente reconfigurados sin necesidad de hacer cambios en las redes principales de energía e iluminación.
El edificio además tiene un auditorio con capacidad para más de 800 personas, una biblioteca central con espacios de investigación diferenciados, una gran cafetería, una sala de investigación adicional de 670 m2 además de 15 oficinas, 3 salas de estudio y un café/lobby de dos pisos que permite presentaciones musicales.
El extenso programa académico incluye 19 estudios de moda, 17 estudios de dibujo, 12 salas de clases y 7 laboratorios de ciencia. Virtualmente todas las carreras y departamentos de la universidad están representados en este edificio. El programa esta intencionalmente pensado para promover la interacción y discusión en salas de investigación y la posibilidad de encontrarse en espacios sociales y circulaciones generosas.
El “University Center” fue diseñado para cumplir con los estándares LEED Gold y es un ambicioso modelo en cuanto a eficiencia energética, reducción de huella de carbono y sustentabilidad. Después de un riguroso proceso de evaluar viabilidad, costos efectivos y técnicas de ahorro de energía, el proyecto se anticipa a alcanzar un 31.16% de reducción de energía según los requerimientos ASHRAE 90.1 (2007).
La aproximación al diseño integrado utiliza tanto técnicas pasivas como técnicas activas para incrementar el ahorro de energía y reducción de la huella de carbono.
Arquitectos
Ubicación
W 14 St - 5 Av, New York, NY 10003, USAArquitecto
Skidmore, Owings & MerrillMandante
The New SchoolConstructora
The Durst OrganizationEquipo de Trabajo
Roger Duffy, FAIA (Diseño), Mark Regulinski, AIA (Director de Gestión), Chris McCready, AIA (Gerente de Proyecto), Jon Cicconi, AIA (Empresa de arquitectura), Colin Koop, Angelo Arzano, AIA (Coordinador técnico), Kimberly GarciaFotografías
Paul Clemence, Courtesy of SOMArquitecto Local
SLCE ArchitectsAsistente de construcción
TishmanIngeniero mecánico y eléctrico
Cosentini AssociatesIngeniero Estructural
DeSimone Consulting EngineersIngeniero Civil
Langan Environmental & Engineering ServicesIluminación
Brandston PartnershipConsultor LEED
Buro HappoldConsultor NYSERDA
ADS EngineersEncargado de Seguridad
Shen Milson WilkeGrúas
Van Deusen AssociatesSistema de Aguas Grises
Alliance EnvironmentalModelación Energética
Buro HappoldAcústica
Cerami AssociatesMantenimiento de Fachada
EntekTeatro
Fisher Dachs AssociatesSeñalización
Integral Reudi Baur ParisAsesores de Costos y programación
ProjectConsultÁrea
105720.0 m2Año Proyecto
2010