Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa busca interpretar las relaciones entre el interior y el exterior a través de patios, terrazas, balcones y losas perforadas. La implantación se aprovecha de la morfología de la trama, permitiendo dos entradas (principal y garage) en diferentes niveles.
La casa es aparentemente monolítica pero se abre hacia el Sur y el Este. La entrada principal se produce a través de un hueco en la fachada occidental, donde los visitantes se encuentran con un espacio de distribución enmarcado por un patio. Las zonas privadas se organizan en el nivel superior y las zonas sociales en el nivel de la entrada.
Al bajar a la planta del garage, que es parcialmente subterráneo, se encuentra el espacio exterior cubierto que continúa el uso social de la casa por su relación con la piscina.
Las fachadas son de piedra Travertino. Las paredes del nivel inferior son de hormigón en bruto. El confort interior se busca a través del uso de paneles de madera de nogal en sus muros y pisos.