Mediante el uso de "fachadas plegadas" (que le dan el nombre a la casa) la Casa Sinus tiene la intención de combinar el deseo de tener grandes superficies vidriadas con la necesidad de privacidad. Los cortes cóncavos en el lado "largo" de la casa funcionan como grandes reflectores de luz, independientemente de la posición del sol. Esto asegura el ingreso de la luz del día - ya sea directamente a través de los ventanales o reflejada por las superficies opuestas.
Incluso cuando la luz solar incide longitudinalmente en la fachada de la casa, ésta se llena de luz cálida. Además los cortes blancos funcionan como terrazas blindadas. En este lugar, el que está conectado a las salas de estar, los habitantes pueden sentarse tranquilamente y protegidos, si el tiempo lo permite. Como hay cortes en ambos lados de la casa, se puede elegir entre los espacios al aire libre con sol o con sombra.
Las habitaciones dentro de la casa se organizan como cajas independientes, que en conjunto forman un área central para la estancia común: cocina, sala de estar y una segunda sala familiar. El dormitorio con su propio cuarto de baño es una unidad independiente.
Frente a la habitación principal, las dos habitaciones se ubican de extremo a extremo. Entre las habitaciones hay una cavidad, que puede ser utilizada como una tercera habitación de uso múltiple. Situado a cada lado de la entrada se encuentra el lavadero y un baño de invitados. Sobre esto se dispuso una habitación superior para almacenamiento.
Hay un acceso directo al lavadero desde el garage integrado con lugar para 2 autos y una bodega de herramientas en el marco del estacionamiento. La casa aparece como una masa oscura con plisados blancos o cortes - como al cortar un pedazo de manzana.
Las superficies oscuras de la casa constan de un techo cubierto con filetes y fieltro, y brillantes muros de ladrillos grises y articulaciones oscuras. Lás áreas blancas están cubiertas con yeso pintado. Todos los marcos de las ventanas de las zonas oscuras son de color negro, mientras que en los cortes son blancas. Dentro de la casa todos los techos y las paredes tienen un acabado liso, blanco. Todas las habitaciones tienen suelos de madera, a excepción de los cuartos húmedos.