Descripción enviada por el equipo del proyecto. Producto de la ladera de una colina alta en medio del desierto de roca volcánica escarpada y entre retorcidos árboles de enebro, el retiro budista se eleva hacia arriba y hacia afuera de una espectacular vista al Capitol Reef National Park. Además de su función como residencia secundaria, esta vivienda en Grover, Utah, fue diseñada para ser un santuario del desierto para la práctica del budismo tibetano. Su objetivo es entrelazar las actividades diarias con momentos singulares que se reservan normalmente para rituales espirituales. El propósito del retiro budista consiste en crear momentos ricos y diversos de la vida.
Al nivel del suelo en la parte superior del sitio, la plataforma de entrada de la vivienda se proyecta horizontal en el espacio hacia la puerta de entrada a medida que la topografía desciende hacia el valle verde de abajo. El resultado es un espacio que suspende al usuario en un gran momento para la meditación en grupo, sin obstáculos visuales y mentales.
A lo largo de la plataforma el usuario desciende hacia la entrada en un espacio protegido del sol por la cubierta superior. Este momento contrastante e íntimo enmarca los detalles más destacados del sitio: grupos de enebros escarpadas por un lado, y las rocas volcánicas expuestas por el otro. Al entrar en la casa, el principal espacio de vida dirige la vista hacia el exterior a través de un marco de piso a techo, que encuadra el verde y exuberante valle y altiplano rojo más allá.
El dormitorio principal y el de invitados trata de crear un contraste que encierra la visión de pinos antiguos un poco más allá de las ventanas y puertas de vidrio. Ascendiendo hasta una escalera de caracol roja, con un espacio tipo loft, combina la oficina con un santuario para la meditación.
Las principales paredes exteriores que soportan el tablero de meditación están revestidos en jaulas de gaviones rellenos de piedra volcánica local. La roca no sólo vincula el proyecto con el sitio visualmente, sino que también absorbe y disipa el calor del sol de verano a través de la masa térmica. El deck de madera es resistente a las duras condiciones del desierto y actúa como un sistema de doble techo para mitigar la ganancia de calor solar. Un tragaluz operable y un ventilador situado en la parte superior de la escalera, crean una chimenea de calor para extraer el aire caliente mientras que las ventanas operables permiten ventilación cruzada. Los paneles fotovoltaicos en el techo abastecen la casa, mientras que un pozo en el sitio suministra la más pura agua potable. C
En el interior, los materiales de origen local se utilizan a lo largo de todo el espacio. Las paredes blancas y los oscuros suelos de hormigón actúan como lienzo neutro sobre el que el propietario aplicará color a través de su propia selección de muebles, obras de arte local, y la parafernalia espiritual.