Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una residencia unifamiliar con 350m2 para una pareja con dos hijos, ubicada en un condominio privado, en la ciudad de Porto Alegre. El perfil de los clientes - el es fotógrafo y ella productora de moda - permite proponer soluciones audaces para programar un panorama diseño casi lúdico.
Las parcelas del condominio proponen construcciones separadas con un dominio en las vistas del paisaje del lago artificial en los fondos del terreno. La estrategia fue simple: construir con elementos mínimos.
La pendiente establecida para concentrar los servicios y el estudio, funciona como barrera visual entre el dominio público y privado. El volumen superior, de revestimiento externo en pizarra y de pocas aberturas, alberga la zona íntima como la suite, dos dormitorios y la sala de estar. Sobre él se abordan tres áreas cubiertas - garage y área social - que se relacionan horizontalmente unas con las otras a través del cierre transparente del living.
Los espacios internos se comunican visualmente con el jardín, donde la piscina dialoga con el agua en el estado natural del lago, creando un espacio contemplativo.
Los diferentes sectores se conectan verticalmente por los patios de luz que atraviesan la casa. La luz, los marcos y una buena distribución de los espacios es la nota clave del proyecto.