- Año: 2010
-
Fotografías:Benny Chan
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta escuela K-8 católica se encuentra en una zona densamente poblada de la ciudad, en un sitio muy pequeño. El proyecto está diseñado para lograr lo máximo con recursos limitados, trabajando con una economía de medios para convertir cada obstáculo en una oportunidad arquitectónica.
Una nueva entrada peatonal para los estudiantes y las familias, se produce a lo largo de una rampa (una sobre-escalado, rampa para discapacitados requerido) que se eleva hasta la mitad de la página y llega a un gran porche urbano. Este espacio se convertirá en un nuevo nexo para la escuela, que funciona en una variedad de maneras diferentes, incluyendo, un comedor al aire libre, la entrada a la escuela, la entrada a la biblioteca, un balcón del segundo piso al cual se accede desde la nueva sala de arte y aulas existentes anteriores. El balcón también proporcionará, convertido en un púlpito, espacio para las ocasiones religiosas más grandes, como la Pascua. El porche urbano ofrece una nueva identidad para la escuela y la parroquia dentro de la ciudad.
Un nuevo campo de juego se apila sobre el estacionamiento y un nuevo camino se envuelve alrededor del perímetro del sitio, proporcionando una línea de fuego, un tampón para la comunidad escolar, y un sitio frente al "Porche urbana". El nuevo edificio acoge un Gimnasio/Sala de usos múltiples, sala de arte y la biblioteca, que está separada de la existente para dar cabida a una construcción por etapas y para permitir que la luz llegue al sótano del edificio existente El sótano del edificio existente fue excavado proporcionando nuevas áreas de juego al aire libre. Puentes, escaleras, y un nuevo ascensor conectan los edificios y enganchanm el espacio al aire libre cubierto.