- Área: 58 m²
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una casa ubicada en Minato-ku, Tokio. La característica de esta zona es el paisaje montañoso. El sitio está ubicado en la cima de la colina y la otra mitad del sitio es un acantilado. Había muchos árboles que se mantuvieron intactos en el acantilado.
La petición de los clientes era mantener los árboles recordar la memoria del lugar.
Se decidió crear la casa en la parte plana del sitio que es de aproximadamente 4,5 m x 16 m. Mediante la construcción de un gran techo con casi la misma inclinación del sitio, tratamos de controlar la vista. El espacio bajo el alero protege la casa de su exposición y enmarca las vistas al acantilado. Los árboles pequeños se traen hacia el interior mediante el alero y los arboles altos pasan por los pasillos de la azotea.
La cubierta inclinada crea un espacio como un ático en el segundo piso. La ventana en el techo cierra las vistas desde fuera, pero da una visión de los árboles. En la planta intermedia no hemos creado ninguna ventana y convirtiendo en un gran espacio de almacenamiento. El techo, que es como una extensión del acantilado, da singularidad a la casa.