-
Arquitectos: Studio Nicholas Burns
- Año: 2012
-
Fotografías:Archinesia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una serie de espacios abiertos son agrupados contra el núcleo. El núcleo proporciona estructura, circulaciones verticales, servicios y al lado tiene todos los baños y la cocina, maximizando su eficiencia.
Estos espacios abiertos son liberados de su función pre determinada y la estructura está diseñada para permitir la reconfiguración de sus necesidades futuras; los muros pueden ser levantados cuando se quiera.
Los materiales son seleccionados por sus cualidades inherentes. Oro reciclado de teca, hormigón, piedra y acero. Su riqueza y textura proporciona el elemento "decorativo".
La estructura está a la vista, generando espacios abiertos con un claro sentido de interconexión sin costura con los jardines y el paisaje, enmarcando las vistas. La rejilla estructural proporciona una lógica, una orden con el que cada elemento y detalle disminuye de escala y se refiere a él.
Los detalles están cuidadosamente resueltos, nada queda al azar. La intención es crear una totalidad, una quietud ... una sensación de eternidad...
El recorrido por la casa es uno solo, con partes bien diferenciadas que ofrecen una serie de capas y experiencias diferentes. Las vistas están enmarcadas y varían en escala, a veces son íntimas y cercanas, otras son abiertas y a distancia.
La casa está diseñada para el clima tropical. La pantalla de teca reciclada se ajusta sobre la estructura de hormigón y vidrio para protegerlo del sol, permitiendo que la masa térmica del hormigón estabilice la temperatura interna. Las aperturas en las fachadas permiten que incluso las brisas más ligeras fluyan libremente a través de la casa aumentando el nivel de confort durante el verano. En la parte mecánica, el control climático permite lograr la eficiencia energética con la ayuda del doble acristalamiento. El agua caliente funciona a través de una bomba de calor. Los materiales son reducidos al dejar la estructura expuesta y el diseño estructural utiliza losas planas que reducen el uso de hormigón en un 25%.
El paisajismo se basa en especies que se adaptan al clima y que se mantienen con una intervención mínima. La zona trasera se funde con la selva, como un elemento del paisaje prestado para el jardín.