El primer rascacielos realizado por Frank Gehry se sitúa en el número 8 de Spruce Street, en pleno Manhattan. También conocido como The Beekman, la torre de 265 metros y 76 pisos ha sido anunciada como uno de los mejores rascacielos del mundo.
Así es, la obra ha ganado el Emporis Skyscraper Award de este año, superando a otros 220 rascacielos de todo el mundo finalizados durante el 2011.
El jurado ha dicho que el proyecto de 8 Spruce Street destaca incluso en el potente skyline de Manhattan, convirtiéndolo en un nuevo hito arquitectónico para la ciudad de Nueva York. El proyecto, que destaca por sus ondulantes fachadas, fue escogido por su “estética y funcionalidad”.
Con sus 265 metros, la torre es el 12º edificio residencial más alto del mundo y el segundo en el Hemisferio Occidental, después de One57, también en Nueva York.
Con 898 departamentos en total, algo bastante inusual en el Distrito Financiero de Nueva York, posee además una escuela elemental, 2500 m2 destinados al New York Downtown Hospital, retail y estacionamientos subterráneos.
Vía BDonline