-
Arquitectos: CEI Architecture
- Año: 2011
-
Fotografías:Howard Waisman
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Investigación Robert H.N. Ho es una instalación de siete niveles, 6038 metros cuadrados situada en el campus del Hospital General de Vancouver. El proyecto fue una colaboración entre el CEI Architecture y MCMP Architects. El papel de CEI se inició con el estudio inicial de viabilidad y el diseño esquemático, y continuó como primer consultor de arquitectura, responsable de la coordinación de todos los programas y requisitos de los usuarios relacionados, incluyendo interfaces, diseño de laboratorio / módulo y diseño de interiores.
Este centro de investigación de $32.000.000 dólares ofrece funciones avanzadas de estudio interdisciplinar en la Salud y la Investigación de Próstata. Sus instalaciones incluyen laboratorios amplios y áreas de investigación, espacios de trabajo colaborativos, oficinas y espacios sociales.
El centro es un complemento a la instalación de Jack Bell. Su sitio estrecho dictó una placa de fondo estrecha. Un atrio de altura completa separa los edificios, mientras que ofrece el acceso a los espacios comunes y de eventos sociales y dirigen las conexiones funcionales.
El equipo de diseño CEI colaboró estrechamente con los grupos de usuarios para conocer sus necesidades de flujo de trabajo. Los grupos de usuarios se han acostumbrado a trabajar en las oficinas aisladas, incapaces de colaborar o cruz-polinizar ideas. El equipo de diseño recomendó un nuevo modelo de espacio de trabajo integrado que proporciona oportunidades para la interacción y la comunicación, respetando al mismo tiempo la necesidad de un trabajo privado.
En consonancia con el proceso de consulta a los usuarios, hemos visitado otros centros de investigación de éxito con planes similares, y que utilizan esta información para redefinir el tradicional lugar de trabajo basado en la investigación. Utilizamos modelos 3D para ayudar a comunicar la visión a los usuarios y mostrarles las aplicaciones prácticas de cómo un diseño híbrido puede mejorar la funcionalidad y la comunicación.
CEI también sirvió como mediador entre el mobiliario de diseño de sistemas y grupos de usuarios, ayudando a definir y desarrollar opciones flexibles que trabajan para los diversos usos y usuarios de la instalación.
El elemento más destacado del diseño sostenible es la integración de la flexibilidad, lo que permite a los ocupantes transformar cada espacio en función de sus necesidades, en lugar de requerir renovaciones costosas y perjudiciales. La iluminación natural sustancial es proporcionada por los tragaluces sobre el atrio de altura completa que corre longitudinalmente a través de la instalación, proporcionando la luz a las oficinas en todas las plantas.