-
Arquitectos: Antonio Citterio Patricia Viel; Antonio Citterio Patricia Viel & Partners
- Área: 54 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Leo Torri, Marc Eggimann, © Vitra
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La principal fortaleza de la zona elegida para la creación de la Villa Technogym es su posición cerca de la autopista A14, salida Cesena. Dado que la fachada del edificio da a la autopista, las instalaciones podrán disfrutar de una gran visibilidad y se convertirá en un punto de referencia para los conductores de automóviles y, además, se facilitará la movilidad de los vehículos de la empresa. El "Technogym Village" que reúne otros edificios de oficinas, el centro de bienestar y los laboratorios del grupo R&D, miran hacia el parque. El nuevo edificio de oficinas (bloque B), que se desarrolla linealmente a lo largo de la nave industrial por 200 metros (bloque D), distribuidos en cuatro plantas que proporcionan una superficie total de unos 10.700 metros cuadrados, se construirán junto a la planta de producción, con el fin de complementar las unidades funcionales que se han incluido en el proyecto más grande de Technogym.
La distribución vertical está garantizada por la presencia de tres escaleras, además de un eje de dos ascensores separados y una escalera panorámica. La entrada principal es a través del parque, cerca de la zona más representativa que reúne las salas de la presidencia y el auditorio. Un gran techo curvado de madera laminar y la fachada continua en madera y vidrio que mira hacia el parque, enriquecen este edificio que, en general, tiene una estructura muy sencilla y económica con una mezcla de elementos prefabricados de acero y hormigón armado.
En el interior del edificio, las oficinas se organizan en dos partes diferentes: el lado sur, hacia el parque, está protegido del sol mediante la presencia de la cubierta curva, mientras que la parte norte, más operativa, mira sobre el tejado ondulado de la fábrica.
El área central del edificio de oficinas aloja los servicios, espacios comunes para reuniones y áreas de trabajo abiertas, mientras que a lo largo de las fachadas están las oficinas individuales y cerradas. En línea con el concepto de "bienestar", este proyecto pone de relieve la relación entre el interior del edificio y el exterior con vistas al parque (divisiones interiores transparentes) y el uso de materiales naturales de alto rendimiento (madera y vidrio).
El sitio se complementa con el "Wellness Centre" (Bloque A), un edificio con una planta elíptica en un 2.700 metros cuadrados de superficie, que está conectado a las oficinas situadas cerca de la entrada principal. Un gimnasio y un SPA cubren un área de dos niveles, que ha sido diseñada completamente en madera laminar con paredes transparentes para mirar hacia el parque.