Descripción enviada por el equipo del proyecto. La sensibilidad artística de los propietarios de esta vivienda se percibe desde el primer momento y marca por lo tanto el ritmo del proyecto. Se decidió concentrar nuestra intervención en un concepto único, un gesto tangible que además reflejara el espíritu dinámico y juvenil del cliente.
El foco principal planteado era el encontrar la fórmula precisa para hacer convivir todas las obras de arte adquiridas hasta el momento sin que se les quitara protagonismo.
El tiempo tan restringido se que disponía para la realización, determinó mantener invariable la distribución del espacio y otros elementos arquitectónicos puntuales como por ejemplo el suelo. Por esta razón se decidió concentrar nuestro trabajo en un concepto único, un gesto tangible, con mucha fuerza.
Ideamos un espacio central, que fuese el centro neurálgico de la vivienda alrededor del cual se hubieran vertebrado todas las otras estancias de la vivienda. Este espacio, sin barreras, totalmente abierto a su alrededor, crea una sinergia, una comunicación visual con los otras zonas de la casa, siendo el núcleo de todas las comunicaciones.
Así que quedaba claro que este era el lugar perfecto donde exponer todas las obras de arte formando un recorrido artístico que distribuye como una columna vertebral todas las obras de arte, así como éstas forman parte de sus propias vidas.
La segunda cuestión que había que resolver era la de integrar este espacio con el resto de la casa, crear un hilo conductor que se pudiera distinguir durante el día y por la noche. Planteamos la continuidad espacial a través del techo. Gracias a una serie de cortes a modo de foseado que recorriesen la vivienda desde la entrada conseguíamos generan una sensación de pureza arquitectónica que reforzada por el juego de la iluminación, crea un nexo de unión entre las diferentes espacios invitándonos a descubrirlos.
Se perfila así un conjunto de ideas que dialogan entre sí y una serie de trazos curvos y suaves que ayudan a generar una sensación relajante por parte de quien vive el proyecto.
En relación al mobiliario, se pretende conseguir un efecto de neutralidad, sin contrastes, con una estética contemporánea, dejando el verdadero protagonismo y destacando a las piezas de arte.
Cada espacio, funciona como si de un cuadro se tratase, donde la armonía del conjunto deja resaltar aun más cada pinceladas de color en el arte.